jueves

Drogas y delincuencia, Reflexión...

Drogas y delincuencia


Muchas veces se unen los conceptos de drogas y delincuencia. Efectivamente el consumo de drogas está prohibido, por lo tanto venderlas es ilegal, está penado, pero además muchas veces se considera a los drogadictos mala gente, delincuentes; pero la realidad está en la otra punta, podrían ser familiares nuestros, amigos de toda la vida… a casi cualquier persona le puede suceder, caer en el mundo de la adicción es un problema muy grave.


A los drogadictos ciertas personas les consideran delincuentes, esto no es así, existen drogadictos de todos los tipos, malas personas y buenas personas, pero cuando la adicción es muy fuerte un drogadicto pasa puertas por las que nunca habría imaginado iba a pasar.
Si alguien está muy enganchado a una droga como la cocaína o la heroína hay momentos en los que hará cualquier cosa por conseguir una dosis… robar, golpear… o cosas peores.

Sin ir muy lejos muchos jóvenes que consumen porros de hachís o marihuana roban a sus padres para poder pillar algo de droga.



Lo mejor es evitar el consumo, aunque muchos no puedan o no quieran. Consumiendo drogas estamos ayudando a mafias a aumentar su poder económico, el narcotráfico se entremezcla con otros negocios turvios como el blanqueo de dinero, terrorismo.. Si se legalizaran las drogas se eliminaría el problema de las mafias vale, pero aparecerian nuevos problemas, y no voy a hablar de ello en este post.

Reflexión...

¿Conoce las relaciones de sus hijos y sabe cómo distribuyen su tiempo?


¿Sus hijos tienen asignaciones económicas ajustadas a su edad, a su disponibilidad económica y a las actividades que realiza?

¿Sus hijos tienen un horario adecuado a su edad?

¿Sus hijos pasan mucho tiempo solos?¿Tiene conocimiento de sus actividades en ese tiempo a través de ellos?

¿Habla a menudo con sus hijos? ¿De qué habla?

¿Es usted un buen modelo para sus hijos? ¿Tiene comportamientos coherentes en materia de salud y drogas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pregunta